Página en el menú
Categorías en el menú

Mejora tu rendimiento deportivo con la ALIMENTACIÓN

¿Estás estancado en tus resultados deportivos? ¿Quieres obtener un plus que te ayude a batir tus propias marcas?

Tres factores claves para mejorar tu rendimiento deportivo son el descanso, el entrenamiento y la alimentación.

Porque no solo los profesionales, los deportistas aficionados también deben cuidar lo que comen y beben de cara a sacarle el máximo partido a sus entrenamientos y recuperar los nutrientes y líquidos perdidos. Si no tienes un descanso y una alimentación adecuada, destruirás músculo más que ganarlo y dejas de convertir el deporte en algo beneficioso para tu organismo.

No es un secreto que la alimentación deportiva se ha convertido en un factor que marca la diferencia a la hora de conseguir un plus en tus marcas deportivas. Seas profesional o no a  todo el mundo le gusta mejorar, batir sus marcas, ¿porque no beneficiarte de las herramientas que se usan en la alta competición para ello?

  •       No todos los deportes requieren la misma alimentación
  •       No todos los objetivos requieren la misma alimentación
  •       No todos los cuerpos requieren la misma alimentación.
  •       No todos los momentos de la temporada requieren la misma alimentación

Según el deporte, de forma general, las pruebas se clasifican en fuerza, resistencia, velocidad y combinaciones entre ellas. Cada una tiene sus características de tiempo de duración, músculos y órganos que se ponen en movimiento, lugar de realización, influencia del clima etc., que van a condicionar el gasto energético y las necesidades de nutrientes del deportista. Si el gasto y las necesidades son diferentes, la dieta que las cubra también debe serlo.

Una vez conocidas las necesidades de nutrientes y los alimentos que pueden cubrirlas, es conveniente aprender a combinar los alimentos de manera que el deportista mantenga un nivel nutricional adecuado y obtenga los mejores resultados en cada prueba. El método para conseguirlo consiste en tener en cuenta las características individuales del deportista, el tipo de deporte que realiza y el momento en relación a la prueba para el que se diseña la dieta, etc. No podrá diseñarse la misma dieta para un corredor de fondo que para un gimnasta. También será diferente cuando se esté en periodo de entrenamiento o durante una prueba de larga duración (50 km marcha). pretemporada, final de temporada.

No todos los deportistas necesitan suplementos vitaminados. Con una dieta variada, rica en frutas, verduras y hortalizas puedes recibir todo el aporte vitamínico que necesitas.

En nuestra clínica estudiaremos tu caso, te prepararemos un plan alimenticio con un  seguimiento personalizado de tu actividad física. Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos con controles mediante estudios antropométricos periódicos.

La alimentación como herramienta deportiva para mejorar tus resultados, es un plus al alcance de tu mano.

Pide tu cita con Laura, nuestra Diplomada en Dietética y Nutrición Humana y comprueba sus efectos desde hoy mismo.

Clínica Marta Chudy 644 288 262

 

Mejora tu rendimiento deportivo con la ALIMENTACIÓN

Mejora tu rendimiento deportivo con la ALIMENTACIÓN

http://www.runners.es/nutricion-salud/articulo/10-consejos-para-mejor-rendimiento

http://www.vitonica.com/dietas/mejora-el-rendimiento-con-la-dieta

Solución tecnológica cofinanciada por Fondos FEDER