Página en el menú
Categorías en el menú

PILATES

“Al cabo de diez horas de entrenamiento notarás la diferencia, después de veinte la verás y en treinta tendrás un cuerpo nuevo” J.H. Pilates

VEN A NUESTRAS CLASES DE PILATES

El método Pilates es una técnica de entrenamiento, gracias a la cual, mejoramos la integridad corporal y mental de la persona. La diferencia con otros métodos tradicionales son muchas, pero si nos centramos en el campo de la fisioterapia, podremos disfrutar de grandes ventajas frente a las técnicas actuales.

pilates en la clinica defisioterapia Marta ChudyCombinar las sesiones de fisioterapia con pilates, permite una recuperación más rápida y mejor. En nuestra clínica, los grupos son muy reducidos (máximo 5 personas), realizan las sesiones controlados por un monitor cualificado y la supervisión y consejo de la fisioterapeuta que indica que zona debe trabajar o potenciar cada paciente.

Los beneficios de combinar Pilates y Fisioterapia son tan evidentes que nuestros pacientes empiezan a realizar pilates como una herramienta más para recuperarse de sus lesiones pero una vez recuperados insisten en continuar con las clases.

Hoy en día, la rehabilitación se centra casi exclusivamente en la parte o en el miembro afectado, y son muy pocos los profesionales que disponen de tiempo suficiente para tratar al paciente en su globalidad, como fundamenta el método pilates

En las sesiones de Pilates de la Clínica Marta Chudy, trabajamos a nivel corporal, previniendo de lesiones y preparando el cuerpo para una movilidad equilibrada, a la vez que a nivel funcional, y gracias a esto, estamos adaptando un cuerpo para que los achaques y las lesiones futuras sean casi inexistentes; en definitiva, nos aseguramos de envejecer de una forma menos dolorosa y más funcional.

Los movimientos son lentos y muy controlados evitando así compensaciones con otras partes del cuerpo no deseadas y posibles lesiones en las partes a rehabilitar. Con esto conseguimos:

  • Aumentar la definición y capacidad muscular.

Si mantenemos un buen tono muscular, el músculo hará perfectamente su función, aportando fortaleza y dotando de movilidad al cuerpo humano, por lo que se evitan contracturas y patrones posturales alterados, no existiendo zonas con más tensión que otras, sino que se producirá un equilibrio de fuerzas entre músculos agonistas y antagonistas. Por otro lado, en un miembro afectado, lo que se busca principalmente es que vuelva a recuperar su función, la cual se consigue a través de la movilidad, adquiriendo la fuerza que antes poseía e incluso mejorando su estado anterior.

  • Mejorar la flexibilidad y corrección postural. 

Una buena flexibilidad dota a la persona de una armonía de movimiento. Esto unido a unas fuerzas internas equilibradas, proporcionaran una coordinación de movimiento, evitando acumular zonas de tensión que desencadenarían lesiones posteriores. Esta elasticidad consigue que músculos que están acortados por tensiones, tanto posturales como por estrés, se estiren y mejoren la movilidad y la calidad de la parte afectada. Al equilibrar las fuerzas, evitaremos descompensaciones en el tono muscular, que lleva a alteraciones estructurales tan importantes como las escoliosis, producidas por la diferencia de tono de los músculos adyacentes a los huesos que conforman la columna.

Este trabajo, desde los músculos profundos del esqueleto, produce una coordinación y un equilibrio entre Fisioterapia Pilates fitroll nutrición crioterapia fisioestética herbalife clínica Marta Chudy Jaén partes blandas y partes óseas, dejando a este preparado para afrontar el ritmo de vida que llevamos hoy en día.

Pero no podemos buscar en Pilates un método para perder peso como si de una dieta milagrosa se tratase, ya que con Pilates no se adelgaza. Va más allá, moldea y esculpe nuestro cuerpo, da forma a los músculos, definiendo cada relieve corporal y nos produce una coordinación en el movimiento que aporta soltura y estilismos a nuestras acciones.

En definitiva, Pilates no es sólo un método de entrenamiento personalizado que  se ofrece porque está de moda, es mucho más, es a la vez un medio por el cual nuestros fisioterapeutas, monitores y pacientes se pueden beneficiar trabajando el todo para devolver la función a una parte. Por todo ello, la recuperación será más efectiva y más gratificante, ya que el paciente no sólo verá mejorar su lesión, sino que además, se sentirá bien por dentro y por fuera.

Algunos de los principales beneficios de Pilates son:

  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • El cuerpo se hace más firme y lustroso, adquiriendo una forma mejor.
  • Te podrás mover con mayor facilidad, hacer muchas cosas rápidamente, alcanzar muchas destrezas físicas y prevenir lesiones.
  • Aumento de la fuerza física y mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
  • La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este modo la confianza en sí mismo y el valor.
  • Alivio de la mayoría de los dolores de espalda.
  • Mejora de la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones.
  • Fortalecimiento del cuerpo

pilates poster nuevo ago 13 A3

HORARIO

LUNES &MIERCOLES : 9.30-10.30/ 19:00-20:00 / 20:00-21:00

MARTES & JUEVES: 18:30-19:30 / 19:30-20:30 / 20:30-21:30

Solución tecnológica cofinanciada por Fondos FEDER