Página en el menú
Categorías en el menú

CRIOTERAPIA

En la búsqueda unos servicios innovadores con una eficacia contrastada para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, hemos apostado por traer a Jaén la CRIOTERAPIA con CO2 medicinal a -80º.

La crioterapia es un novedoso tratamiento basado en el frio, empleado para rehabilitación, medicina crioTERAPI fisio marta chudydeportiva, tratamientos del aparato locomotor, enfermedades como fibromialgia, osteoporosis, enfermedad reumática,  artrosis o artritis, discopatías, quemaduras, parálisis espástica, contusiones y sus consecuencias (dolor, inflamación, derrame), conjunto y las contracturas musculares, sobrecarga muscular, rotura del tendones y ligamentos.

El frío puede utilizarse también en el tratamiento de trastornos bipolares en niños o en pacientes con parálisis cerebral, ya que suelen padecer contracturas musculares. Además, sirve para aumentar el rendimiento de los deportistas, ya que no sólo cura las lesiones con mayor rapidez, sino que permite que éstas se puedan prevenir. Asimismo es un tratamiento con una eficacia demostrada científicamente en la reducción de la grasa corporal.

Este tipo de tratamientos se desarrollan de forma ordinaria en diferentes países como Polonia, Alemania, E.E. U. U. Gran Bretaña, Finlandia, etc., llegando incluso a estar integrados en el sistema sanitario público en muchos de ellos.

La crioterapia con nuestro instrumental Cryo-T, opera con el dióxido de carbono (CO2 en fase líquida) y permite una refrigeración fácil y segura. Obtenido de temperatura – 80 º C. En contraste con otros refrigerantes, dióxido de carbono actúa sobre el cuerpo en dos etapas:

• En la primera fase, al tratarse de un gas frío a una temperatura de – 80 º C, produce vasoconstricción.
  • En la segunda fase causa una extensión arterial.

El uso de crioterapia de dióxido de carbono en el tratamiento produce un efecto terapéutico completo:

• La rápida expansión de los vasos sanguíneos
  • Aceleración del metabolismo; ya que el CO2 permite aplicar un frío muy intenso, para pasar a los tejidos más profundos.
  • Efecto analgésico; ya que alivia el dolor mediante la activación de una gran dosis de endorfinas.
  • Relajación de los músculos.
  • La reducción de la actividad inflamatoria.
  • Mejora la hipotonía.
  • Mejora de la situación clínica y funcional del paciente, mediante el aumento de la amplitud de movilidad articular y el fortalecimiento muscular.
  • Acelerar el proceso de curación y tratamiento de las lesiones.

crio1

Algunas de las principales APLICACIONES son:

• Tratamiento del reumatismo y artritis.
  • Mejora de las neuralgias.
  • Las lesiones por fracturas y contusiones.
  • Retraso en el crecimiento óseo.
  • Retrasar el uso de implantes.
  • En las quemaduras para la eliminación de choque térmico.
  • La rehabilitación postoperatoria.
  • Las enfermedades óseas degenerativas.
  • Enfermedad de Scheuermann.
  • Estanques cirugía de disco.
  • Descalcificación de los huesos; osteoporosis
  • Necrosis.
  • Enfermedades de las articulaciones.
  • Poliartritis inflamatoria.
  • Tono muscular, la espasticidad.
  • Enfermedades de los músculos, ligamentos, esguinces, inflamaciones de los nervios.
  • Nervio ciático.
  • Lumbago.
  • Sobrepeso y la obesidad acelera.
  • Cosméticos-celulitis.

Solución tecnológica cofinanciada por Fondos FEDER